martes, 26 de julio de 2011

El Problema Nicaragüense

Todos los países tienen una nostalgia por aquellos días de gloria de oro. Aquellos días donde el litro de leche costaba 10 centavos, y se comía un filete por menos de 5 pesos. Aquellos días de mi país eran cuando no habíamos probado la dura realidad del marxismo leninismo de extrema izquierda. Podemos enumerar los problemas de Nicaragua y las desfortunas que ha tenido durante toda su historia (Nicaragua ha sido el país con mas invasiones extranjeras, en especial estadounidense en el mundo) pero lo extremadamente raro es que todos los problemas se reducen a un nombre y un apellido… Daniel Ortega.

Cuando el pueblo egipcio comenzó su insurrección popular la diplomacia de Estados Unidos dijo una frase que se me ha quedado desde entonces “Aplaudimos el deseo del pueblo egipcio de tomar su propio destino y autodeterminación en sus manos, y de buscar através de sus herramientas los mismos valores de libertad que gozamos en América” (por América quisieron decir Estados Unidos.


Hace 32 años el pueblo de Nicaragua tomó su autodeterminación en sus manos, y dijo basta a una dictadura hereditaria, patrocinada por el gobierno de Estados Unidos, donde los derechos humanos eran escasos pero el progreso económico era abundante. Creo firmemente que ningún pueblo debe de intercambiar sus derechos humanos y libertades básicas como son de protestar y criticar a su gobierno por un desarrollo económico copioso; sin embargo esa era la receta de nuestro viejo dictador. Nicaragua fue lo suficientemente valiente a poner un alto, y enfrentarse a una maquinaria inmensa de represión para exigir libertades y valores que todo pueblo debe de gozar.


Mi pueblo, nuestra nación, atreves de miles de litros de sangre derramada tuvimos una oportunidad única en el mundo: El poder inventar un país, una sociedad, restaurar la nación y el concepto de ciudadanía cuando nuestra revolución triunfó el 19 de Julio de 1979. Todo rastro de represión del antiguo gobierno se fue literalmente volando de nuestro amado territorio. Toda institución, desde la policía, hasta ministerios, pasando por el ejército, fuerza naval, leyes, reformas agrarias, leyes fiscales, laborales, todo sin excepción quedó borrado. Cientos de libros, ensayos, poemas, canciones fueron escritas sobre el valor de un pueblo reprimido y la esperanza de re-inventar una sociedad… Nicaragua.


Nuestra amada revolución fue robada, secuestrada por un partido político que en si mismo fue secuestrado por un hombre paranoico, loco, obsesionado con su imagen personal, elevado por su mujer a un estatus de Dios salvador, al punto de ofrecer en sus campañas que Nicaragua va a ser llevada a la “tierra prometida” a través de su gobierno. Al punto absurdo de comparar sus actos políticos con misas. Nicaragua solo tiene un problema, Daniel Ortega, su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario