lunes, 24 de enero de 2011

Anti-edad


Llegó el día, o por lo menos muy pronto va a llegar, cuando mi temida edad caiga sobre mí. Hace un par de semanas había notado mis ojos estaban cansados. Había salido la noche anterior y tuve que levantarme temprano para el trabajo, así que no le di mucha importancia, hasta que noté que las líneas de expresión bajo mis ojos no se quitaban después de varios días. Me di a la tarea de buscar una crema para los ojos.

Yo soy muy temático por no decir loco. Cuando compro algo, ya sea un producto, un libro, un aparato de tecnología, o incluso una camisa, investigo en Internet la marca, los reviews del producto y criticas. Paso días recopilando la información hasta que tomo mi desición por un producto. Así que pasé buscando miles de productos que prometían quitarme el cansacio de los ojos. Un día, luego de un largo día de trabajo hasta tarde, llegué a mi casa y me preparaba la cena cuando vi un catalogo de Avon sobre el mueble de la cocina. Era de mi empleada, así que comencé a buscar cremas para los ojos. El infarto me vino cuando en la primera página vi una crema "anti-edad", la crema promete hacerte 5 años más joven. "Quitarte esas feas líneas de expresión y células muertas" te cierra los poros, te refresca la cara... en fin! 5 años más jóven!

Casi me muero cuando seguí leyendo y descurbí que la crema estaba diseñada, formulada, y probada para los prospectos que tuvieran 25 años. ¡¿Una crema "anti-edad" para personas de 25 años?! ¿Me promete verme 5 años más joven? ¿O sea que volveré a tener 20 años? ¿Pero que es lo que está pasando en nuestro mundo? ¿Desde cuando los 25 años se convirtió en la edad perfecta para comenzar a comprar cremas anti-edad?

Cerré el catalogo. Ofendido, me senté en silencio frente al televisior al ver mis programas favoritos. Comía mi cena, veía la tele, y de vez en cuando miraba el catalogo de reojo a la par del sillón. Como un enemigo burlesco. ¿Como se atrevía si quiera sugerirme que debía comprar una crema anti-edad cuando a penas tengo 25? Yo no quería "volver a tener 20", no quiero ser un niño de 20 años que cree que se la sabe toda pero no sabe aun ni su nombre completo. ¿Que tenía de bueno verse de 20 otra vez? Pensé que los 25 era la edad de oro, la mejor de todas, pero veo que ahora esa edad es los 20. No sé porque.

A parte de temático, soy un poco ansioso. Durante los comerciales de mis programas me levantaba para verme al espejo el contorno de los ojos, como tratando de dicernir si de verdad lo necesitaba. No terminaba mi asombro de que alguien me propusiera que debía comprar una crema anti-edad para verme 5 años joven apenas teniendo yo 25. ¿Que se creería la Avon? -pensaba. Alguien debería mandarle una carta quejandose. Aunque para honestos, la marca de cansancio de los ojos tenía semanas ahí, posiblemente no apareció el día después de aquella fiesta, posiblemente había estado ahí desde más antes -pensaba aun mas. Después de todo, la comida condimentada me está haciendo daño también, antes no lo hacía, antes podía comer lo que quisiera sin tener agruras, ahora tengo que medir las gotas de chile que le pongo a mi comida. Recuerdo cuando me afeitaba una vez a la semana y con eso bastaba. Las cuchillas de la maquina de afeitar me duraban meses. Ahora tengo suerte si lo tengo que hacer día de por medio, y la cuchilla me dura tres semanas. Ahora si paso mucho tiempo sentado me duele la espalda, si paso mucho tiempo de pie me duelen las piernas, si como mucho de noche mi panza me delata al levantarme al día siguiente, ahora puedo ver mis líneas de expresión en mi frente. ¿Será que ya era hora de comenzar a comprar cremas anti-edad? ¿Será que ya no podía comer lo que quisiera sin alterar a mi estomago? ¿Avon tenía razón?

Recuerdo esa época de adolescente cuando mis idolos solo tenían un par de años más que yo, Britney Spears, Christina Aguilera, Nsync, Backstreet Boys. Ahora no solamente no los veo más en MTV sino que parece que los cantantes empiezan más jovenes sus carreras, Selena Gomez, Justin Beaver, Jonas Brothers, Miley Cyrus, pero de repente es que no empiezan más jovenes. Tal vez todo ocurrio a la misma edad, sino que ahora ellos no son un par de años mayores que yo, ahora yo soy el mayor. Y ya no entiendo sus canciones de escuelas porque no tengo tiempo de ver TRL (ni sé si ese show sigue existiendo) o su versión latina "Los Diez Más pedidos".

Durante los comerciales me levantaba al espejo y me hacía un improvisado Lifting con mis dedos (Teniendo cuidado de no ejercer mucha fuerza porque la piel puede estirarse más) y es que si yo apenas a los 25 me está volviendo loco este tema, no quiero pensar que piensa la Avon de las personas de 40. ¿Son casos perdidos? Me daba vuelta en la cabeza aquella conversación que tuve con un muchacho un día en una fiesta. El debatía que Christina Aguilera era mejor que Madonna. Y al hacerle ver el garrafal error que cometía, terminó el debate diciendo "Es que Madonna no es de mi tiempo, por eso no la conozco mucho, Christina Aguilera si es de mi tiempo. Vos sos fan de Madonna porque ella es de tu tiempo" No le presté mucha importancia a ese comentario hasta ese día. "por lo menos no crecí con AC/DC" -pensé frente al espejo.

Terminé de ver mis programas con mi compañero "el catalogo de Avon" a la par de mi. Quería gritarle con un gesto efusivo de mi mano ¡Como te atreves! pero me hubiera visto como loco. Así que simplemente me fui a dormir. Al día siguiente al verme el espejo las líneas bajo mis ojos estban ahí mismo. No se habían ido las muy hijas de su madre. Fui a la sala mientras mi empleada preparaba mi desayuno. El catalogo estaba justo donde lo dejé. Lo tomé, se lo di a mi emplada de regreso diciendole: "Quiero esta crema, ¿cuando me la traes?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario